Participa FZyE en curso- taller de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

• Agosto 7, 2024
Participa_FZyE_en_curso-_taller_de_la_Facultad_de_Medicina_Veterinaria_y_Zootecnia_de_la_UNAM_(2).jpg

En representación de la Facultad de Zootecnia y Ecología, el doctor Einar Vargas Bello Pérez participó en el curso-taller Internacional sobre gases de efecto invernadero en bovinos bajo pastoreo en el trópico: SF6y cámaras estáticas, el cual se desarrolló en días pasados en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El PhD. Vargas Bello Pérez destaca que este taller permitió el intercambio de experiencias técnicas y científicas sobre el uso de la técnica SF6, además de establecer redes de apoyo tanto técnico como de infraestructura para los asistentes. Al finalizar el taller se realizó un foro de discusión donde se estableció la necesidad de poder continuar con estas actividades académicas y prácticas interinstitucionales.

El taller se realizó en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical de la UNAM y contó con la participación de más de 60 asistentes de diversas instituciones de investigación de México y Honduras.

Cabe resaltar que los instructores del taller fueron científicos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM (México), Colegio de Posgraduados (México), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM (México), Universidad Autónoma de Chihuahua (México), Universidad Autónoma del Estado de México (México), Universidad Autónoma de Yucatán (México), Universidad de Florida (Estados Unidos) y Universidade Federal do Río Grande do Soul (Brasil).