Visita el Rector Rivera Campos la Defensoría de los Derechos Universitarios

• Agosto 7, 2024
Visita_el_Rector_Rivera_Campos_la_Defensoría_de_los_Derechos_Universitarios1920.jpg

Reiteró total apoyo para lograr la vinculación de la comunidad universitaria y garantizar una educación integral

El Rector Luis Alfonso Rivera Campos realizó una visita a la maestra Liz Aguilera García, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, para plantear las metas y actividades previstas para el segundo semestre del año. Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre los cuales destacaron las charlas y talleres informativos, así como el Diplomado de Violencia de Género.

En el marco del inicio del tercer año de la administración, Rivera Campos resaltó la importancia estratégica de la Defensoría, enfatizando su papel crucial en la visión de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta área no solo brinda acompañamiento a los estudiantes, sino también al personal docente y administrativo que lo necesite, con el manejo de temas sensibles pero gratificantes.

La Defensoría busca garantizar un clima de paz y armonía en el ámbito educativo, al trabajar en la coordinación de actividades con las distintas áreas de la UACH y proponiendo nuevas iniciativas. El Rector destacó la labor del equipo de trabajo de la Defensoría, valorando la empatía y la sensibilidad con la que se abordan los asuntos individuales, convirtiendo esta oficina en una fortaleza para la Universidad.

Rivera Campos reiteró el apoyo y respaldo, tanto de la UACH como de la Rectoría hacia la Defensoría, subrayando el compromiso de mantener la integridad y salvaguardar los proyectos de vida de los estudiantes. A pesar de la complejidad de los temas tratados, la Defensoría trabaja con paz e igualdad, asegurando un ambiente armónico y de confianza.

La estructura administrativa y el manejo de funciones dentro de la Defensoría son aspectos cruciales para su correcto funcionamiento, y se promueve que todos aquellos que requieran asistencia tengan la certeza de ser atendidos con profesionalismo y ética.