Egresan 198 nuevos profesionistas de la Facultad de Ingeniería de la UACH

• Septiembre 13, 2024
Facultad_de_Ingeniería_de_la_UACH1920.jpg

Egresados de los programas de ingeniería y posgrado recibieron de manos de autoridades sus cartas de pasantes.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Vinicio Hernández Martínez presidieron la ceremonia de Graduación de 198 nuevos profesionistas, quienes recibieron su carta de pasante de los programas de Ingeniería: Civil, Física, Sistemas Topográficos, Ciencias de la Computación, Minas y Metalurgista, Geología, Sistemas Computacionales en Hardware, Software, Matemáticas, Aeroespacial, Tecnología de Procesos, además de los posgrados de Hidrología, Vías Terrestres, Computación y Especialidad en Valuación.

En su discurso, el rector Rivera Campos felicitó ampliamente al director Hernández Martínez, por su atinada gestión de enfocar las prioridades siempre en las y los estudiantes, también destacó el prestigio de la Facultad, al ser de las escuelas iniciadoras de la UACH hace 70 años y sobresalir en la calidad educativa y la construcción de la historia en la comunidad.

Se dirigió a los estudiantes al decir que la ingeniería no solo es una profesión, es una forma para resolver problemas, de innovar y de mejorar el mundo, los desafíos que enfrentarán serán diversos, pero también lo serán las oportunidades que tendrán para hacer una diferencia significativa.

El director Fabián Vinicio Hernández Martínez, les manifestó que, como estudiantes de Ingeniería, así como de los posgrados, son personas altamente capacitadas y creativas, capaces de resolver problemas complejos y de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que se les presentan.

Agregó que la ingeniería es una disciplina que desafía la mente, estimula la creatividad y los lleva a buscar soluciones a los problemas más complejos; y por eso amarán esta profesión por el resto de sus vidas.

En esta emotiva ceremonia se le entregó el reconocimiento como mejor promedio de generación a la graduada Denisse Yarely Domínguez Córdova, egresada de la carrera de Ingeniería en Tecnología de Procesos, en representación de sus compañeras y compañeros.