Celebran XVI Asamblea Nacional de Estudiantes de Medicina en la UACH

• Septiembre 19, 2024
Celebran_XVI_Asamblea_Nacional_de_Estudiantes_de_Medicina_en_la_UACH1920.jpg

373 miembros de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. se dieron cita en el paraninfo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, representando 53 comités locales de diversos puntos de la República Mexicana.

La reunión obedece a la XVI Asamblea Nacional AMMEF A.C. en la cual los médicos en formación establecerán acuerdos, tendrán conferencias magistrales, pláticas, simposios y planes sociales. Las sedes serán la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y diversos puntos de la capital.

El Dr. René Núñez Bautista, Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, ofreció un mensaje de bienvenida durante la ceremonia inaugural de la asamblea, en donde ratificó el compromiso de la unidad académica con los estudiantes, resaltó la importante labor que realiza el comité local (semuach) y agradeció la oportunidad de considerar a Chihuahua como sede de la asamblea.

José Alberto Montoya Villa, Presidente del Comité Organizador de Chihuahua, agradeció la presencia de sus compañeros, quienes a pesar de la distancia se dieron cita en esta ciudad para ser parte de esta asamblea y resaltó la importancia de estas reuniones, ya que se brinda un enriquecimiento médico para crear profesionistas íntegros y empáticos con la sociedad.

Además, enfatizó que cada asamblea es el inicio de nuevas ideas para llegar lo antes posible a las metas establecidas y la continuación de la proactividad para el beneficio común, con el objetivo de trascender para futuras generaciones de estudiantes de medicina y futuros médicos.

Ytrerzhy Laisha Hernández García, Presidenta Nacional AMMEF A.C. brindó un mensaje a los asistentes, en donde resaltó que la Asociación ofrece innumerables oportunidades, resaltando: “Los invito a salir de su zona de confort, a descubrir aquello que más les apasione, a inspirarse, disfrutar, vivir intensamente esta experiencia, aprender y sobre todo nunca dejar de creer en ustedes mismos”.

La Mtra. Virginia Rivera Rodríguez, Subdirectora de enseñanza de la Secretaria de Salud, resaltó la importancia de estas asambleas, ya que contribuye a la excelencia en la formación de los médicos.

El Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la UACH, ofreció una calurosa bienvenida a los estudiantes, invitándolos a conocer el estado grande y trabajar arduamente en los planes académicos que se tienen preparados durante la asamblea.

Posteriormente, realizo la declaratoria inaugural, dando inicio a este importante evento que conjunta más de 50 Universidades de todo el País.