Inicia UACH el 3.er Festival Internacional de Percusiones en colaboración con la Universidad de Nevada

• Septiembre 2, 2024
Festival_Internacional_de_Percusiones1920.jpg

Con un concierto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UACH, arrancaron las actividades del 3.er Festival Internacional de Percusiones, en el que este año, la institución invitada es la Universidad de Nevada en Las Vegas.

El Paraninfo Universitario abrió el telón al ritmo del Mambo: Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y el instrumento invitado fue el trombón, específicamente del ganador del Grammy, Isrea Butler, director de la Escuela de Música en la Valdosta State University y Presidente del Departamento de Música en la North Carolina Central University.

Los asistentes pudieron disfrutar la Suite de la Ópera Carmen de George Bizet con arreglo de Rodion Shchedrin; entre las personalidades que estuvieron en el escenario de la UNLV se encuentran Kyle Bissantz, Ryan Bond, Sam Wetzel y Chandler White; mientras que de la UACH participaron los percusionistas de la Orquesta Sinfónica, Sofía Ceniceros y Eugenio Vega.

Cabe resaltar que el FIP es una actividad anual de la máxima casa de estudios del estado, el cual ofrece talleres, conferencias, clases maestras y conciertos de percusión para el público en general sin costo alguno.

Esta edición del Festival Internacional de Percusiones, presentará un concierto de percusión el sábado 31 de agosto en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en punto de las 18:00 horas, con entrada libre.