La Universidad Autónoma de Chihuahua, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, presentó oficialmente a los 23 jóvenes universitarios que integrarán el Segundo Cabildo Universitario 2025, iniciativa que promueve el diálogo, la participación ciudadana y la formación cívica entre las nuevas generaciones.
El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales y académicas, fue presidido por el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, quien celebró la realización de este encuentro estudiantil y subrayó la importancia de que las juventudes se involucren activamente en la vida política y en la toma de decisiones que impactan a su comunidad.
Por su parte, el maestro Mario Alberto Duarte Bustillos, director de la FCPyS, destacó el valor de este espacio formativo integrado por representantes institucionales, ya que fortalece la democracia y el liderazgo juvenil al permitir que las y los estudiantes conozcan de cerca el funcionamiento de las instituciones públicas.
El Cabildo Universitario se ha consolidado como una plataforma que impulsa a la comunidad estudiantil a proponer soluciones a las problemáticas de la ciudad desde una perspectiva académica y con visión juvenil. Con la integración de estos 23 estudiantes, la UACH reafirma su compromiso de seguir promoviendo proyectos que fortalezcan la participación social y otorguen herramientas clave para el desarrollo profesional y ciudadano de la juventud chihuahuense.
Cabe resaltar que la ceremonia tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Chihuahua, donde rindieron protesta los integrantes del Cabildo Universitario 2025: Lista de Reconocimientos (transcripción): Carlos Alberto Sáenz Antillón (Presidente), Oscar Iván Solís Hinojosa (Secretario), Anna Stefhannia Nava Venzor (Síndica), Mariel Alejandra Ramírez Jiménez, Marisol Estrada Vázquez, Ulises Patiño Muñoz, Gerardo Alexis Román Flores, David Armando Siqueiros Leyva, Andrés Emilio Limas Acevedo, Ilse Fernanda Toscano Mendoza, Obed Ismael Flores Lira, Alexis Asael Villalobos Bustillos, Clarisa Tarango González, Linda Lizeth Lara Sánchez, Lizbeth García García, Bryan David Méndez Mancha, Carmen Chavira Núñez, Osiris Abigil Ordóñez Guzmán, Lizeth Heredia Loya, Olga Verssely Murillo Pérez, Ramón Gilberto Sáenz Chávez, Beatriz Marian Aguirre Blanco, Sindy Macías Quezada, Manuel Omar Romero Terán.
Con este nombramiento, inicia un nuevo ciclo de aprendizaje, colaboración y participación juvenil en beneficio de la comunidad chihuahuense.
Artículos Destacados
Entregan en la UACH Medalla al Mérito AMEREIAF 2025 al Dr. Arturo Cherbowski
Por su destacada labor en favor del fortalecimiento institucional y académico de las universidades del país
Ver más...Firma UACH convenio de colaboración con el Consejo Mexicano Vitivinícola
Realiza FEN-UACH nueva edición de "Enfermería Emprende"
Reconoce UACH a la presidenta de UTEP por recibir el Premio Ohtli
Aprueba Consejo Universitario de la UACH nuevos programas educativos de posgrado
Además, se integraron las y los nuevos consejeros universitarios
Ver más...