Primero ante el Consejo Técnico y ahora ante la comunidad universitaria
En cumplimiento de la normatividad, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Aguirre realizó su tercer informe de actividades ante la comunidad universitaria, donde dio a conocer los avances y resultados más importantes a la mitad de su administración.
A este acto protocolario, que se efectuó en el Auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes, asistieron docentes, exdirectores, personal administrativo, estudiantes, familiares, directores de facultades y funcionarios universitarios, así como el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.
“Son ya tres años que asumimos la importante encomienda de servir a la Facultad y, por ende, a la Universidad, misma que hemos tratado de cumplir con la mayor seriedad y compromiso. Este ha sido un año de consolidación, así como el momento de reafirmar el compromiso asumido”, expresó Gutiérrez Aguirre.
Apoyado en una presentación y un video institucional, se realizó un recuento detallado de las actividades más sobresalientes en el ámbito académico, administrativo, de investigación, cultural, deportivo, de educación continua, vinculación e internacionalización.
“Este periodo está enmarcado por la histórica celebración de nuestro 70 aniversario; este informe no es del director, es el resultado tangible del esfuerzo, la pasión y la dedicación de todo un equipo excepcional compuesto por el cuerpo administrativo, personal docente y por el alumnado, siempre con el apoyo decidido de directores de área y del rector”, concluyó.
En su mensaje, el maestro Rivera Campos felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho por los resultados en las diversas áreas, a la vez que hizo hincapié en que se encuentran a la “mitad del camino”, por lo que les conminó a seguir adelante y redoblar esfuerzos como la familia que son.
El rector resaltó la relevancia de algunas actividades, como la presentación del libro "65 años de Historia, a través de Lecturas Jurídicas", la apertura de la Licenciatura en Ciencias Forenses, cuadruplicar los docentes en el SNII en tres años, la apertura del Doctorado en Derecho en Cd. Juárez, así como el ser sede de la LXIV Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, que posicionó a la unidad académica y a la Universidad a nivel nacional.
Finalmente, se comprometió a apoyar desde Rectoría el programa de vinculación e internacionalización con instituciones tanto nacionales como extranjeras, que beneficiará tanto a docentes como estudiantes. Además de modernizar instalaciones y crear la Sala de Juicios Orales en Ciudad Juárez a principios del año que entra.
Al concluir la ceremonia, los presentes disfrutaron de un ambigú que se preparó para esta memorable ocasión, donde las felicitaciones, los abrazos y una agradable convivencia fueron el común denominador.