Sonia Chavira Ríos, estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue acreedora de la Beca Freezailah, otorgada por la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) durante el 61º período de sesiones de su Consejo Internacional.
La Beca Freezailah reconoce a jóvenes talentos de países miembros de la OIMT que sobresalen por su aportación a la innovación forestal, el fortalecimiento de capacidades y el manejo sustentable de los bosques tropicales.
Actualmente, Sonia Chavira Ríos cursa la Maestría en Ciencias en Desarrollo Forestal Sustentable, con su tesis de investigación enfocada en el diseño de un instrumento para medir la contribución de las Instituciones de Educación Superior a la innovación forestal, esto como parte de un proyecto internacional impulsado por IUFRO–FAO, el cual integra ciencia, políticas públicas, educación e innovación tecnológica.
Este reconocimiento, obtenido durante su primer año de estudios de posgrado, refleja el compromiso institucional con la formación de investigadores y profesionistas que contribuyen al desarrollo sustentable.