Entregan plazas de servicio social a 60 médicos pasantes de la FMyCB-UACH

  • UACH
  • /
  • Enero 9, 2026
FMyCB1920_(1).jpg

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas llevó a cabo la entrega de plazas de servicio social a 60 médicos pasantes, quienes iniciarán esta importante etapa de su formación profesional el próximo 1 de febrero y la concluirán el 31 de enero de 2027, al prestar sus servicios en diversas instituciones del sector salud.

En la capital del estado, las plazas se distribuyeron de la siguiente manera: 8 en IMSS Bienestar, 9 en IMSS ordinario, 28 en la Secretaría de Salud, 13 en programas de vinculación y 2 en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Por su parte, en el campus Parral se asignaron un total de 21 plazas, de las cuales 3 corresponden a IMSS Bienestar, 4 a IMSS ordinario, 5 a la Secretaría de Salud y 9 a programas de vinculación.

El servicio social representa una etapa fundamental en la formación de los futuros médicos, ya que les permite consolidar los conocimientos adquiridos en el aula a través de la práctica clínica, al tiempo que fortalecen su vocación de servicio y compromiso con la sociedad. Asimismo, su labor contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y a la atención de comunidades que requieren servicios médicos oportunos y de calidad.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México