La DSPM llevó a cabo diálogo de seguridad en la Facultad de Filosofía y Letras

  • UACH
  • /
  • Febrero 23, 2026
ffyl1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo un diálogo sobre seguridad pública, en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, esto con el objetivo de fortalecer la prevención y el bienestar de la comunidad universitaria.

La plática se desarrolló en la Facultad de Filosofía y Letras bajo el título "Diálogo sobre la seguridad pública: estrategias, prevención y servicio a la comunidad universitaria", donde estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las acciones implementadas en materia de seguridad.

Durante su intervención, el comisario destacó el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) en favor de la ciudadanía, subrayando la importancia de la tecnología como herramienta clave en la prevención del delito.

En este sentido, resaltó el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), estrategia que integra un sistema de videovigilancia y monitoreo permanente. Señaló que el uso de cámaras instaladas en patrullas ha contribuido a la detección y prevención de robos de vehículos y robos en establecimientos comerciales, así como a reforzar la seguridad en zonas frecuentadas por estudiantes.

El encuentro permitió generar un espacio de diálogo directo entre autoridades municipales y la comunidad universitaria, reforzando la colaboración institucional en temas de prevención y servicio a la sociedad.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México