“El mayor riesgo es no invertir”: Andrés "Cometa" Olea comparte su experiencia con estudiantes de la FCA
- UACH
- /
- Agosto 28, 2026
La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en colaboración con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Chihuahua, llevó a cabo la conferencia “El mayor riesgo es no invertir”, impartida por Andrés "Cometa" Olea, Financial Product Sales VP en GBM y co-conductor del podcast "El Arte de Invertir".
La actividad reunió a más de 90 asistentes, principalmente estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos sobre inversión y mercados financieros. Durante su participación, Andrés Olea compartió su experiencia en el sector y abordó temas relacionados con la inversión, la construcción de patrimonio y la importancia de desarrollar una visión de largo plazo para la toma de decisiones financieras.
A través de un enfoque cercano y práctico, el conferencista invitó a los jóvenes a comprender que invertir no se limita a seleccionar instrumentos financieros, sino que implica desarrollar conocimientos, disciplina y una adecuada comprensión del riesgo, destacando la importancia de comenzar a construir una cultura de inversión desde etapas tempranas de la vida profesional.
La conferencia contó con la presencia de la Dra. Viviana Berroterán Martínez, secretaria académica de la Facultad de Contaduría y Administración, así como del Mtro. Gonzalo Alberto Aguilera García, presidente del IMEF Grupo Chihuahua, refrendando con ello la colaboración entre ambas instituciones para acercar a la comunidad universitaria experiencias y conocimientos provenientes del entorno financiero profesional.
Con actividades como esta, la FCA fortalece la formación integral de sus estudiantes, complementando los conocimientos adquiridos en las aulas con la experiencia de especialistas que participan activamente en los mercados financieros y promoviendo, al mismo tiempo, la vinculación con organismos profesionales del sector.
Tópicos: Conferencia Escuela Estudiantes Estudios FCA Academia
UACH fortalece la capacitación de su personal de Seguridad y Protección Civil
"Antidisturbios y Derechos Humanos"