Realizan estudiantes de FCCF concurso de tabla gimnástica en la alberca

• Noviembre 23, 2023
Realizan-estudiantes-de-FCCF-concurso-de-tabla-gimnástica-en-la-alberca1920.jpg

Participaron nueve equipos de todas las licenciaturas.

En el marco de la 6ª. Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, los estudiantes realizaron el concurso de tabla gimnástica en el medio acuático, el cual es ya una tradición.

La maestra Zukey Hernández Gutiérrez indicó que con esta actividad se evalúa a los alumnos de primer semestre de las licenciaturas de Educación Física y Entrenamiento Deportivo, así como a los de segundo semestre de la carrera de Motricidad Humana, que cursan la materia de Gimnasia básica.

Señaló que todos los conocimientos y competencias que se adquirieron durante el semestre, se ponen en práctica en la tabla gimnástica, trasladando los movimientos naturales del ser humano a la alberca.

Cabe señalar que durante la competencia un jurado compuesto por docentes de la unidad académica calificó la coreografía, limpieza de movimientos, sincronización con la música y la forma de contar de los nueve equipos que participaron.