Presenta la FFyL sus dos nuevos programas de Posgrado

• Diciembre 6, 2023
Presenta-la-FFyL-sus-dos-nuevos-programas-de-Posgrado1920.jpg

Anuncian Doctorado en Periodismo y Maestría en Investigación en Docencia del Inglés.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales en materia académica, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, presentaron los dos nuevos programas educativos: Doctorado en Periodismo y Maestría en Investigación en Docencia del Inglés.

Durante la presentación, el doctor Jorge Alan Flores, secretario de Investigación y Posgrado de la FFyL, expresó que se está trabajando para que esta nueva oferta arranque en agosto del 2024, destacó que el Doctorado en Periodismo será el único del país, y en el caso de la Maestría en Investigación en Docencia del Inglés, llega a fortalecer la larga tradición en materia de estudio.

Las doctoras Irlanda Olave y Lizzete Flores compartieron con los asistentes los protocolos y metodologías que realizó el cuerpo académico para el diseño de la Maestría en Investigación en Docencia del Inglés.

En el caso del Doctorado en Periodismo, la presentación estuvo a cargo de los doctores Gerardo Ascencio Baca y Rodrigo Ramírez Tarango, quienes mencionaron los antecedentes, metodología, perfil de ingreso y egreso, así como los seminarios disciplinares, optativos y de producción.

Cabe resaltar que se pretende que estos 2 nuevos programas sean certificados por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías para que sus estudiantes puedan tener acceso a las becas que ofrece CONAHCYT.