Clausura con éxito la Invernada 2023 de Investigación STEM en la Facultad de Ingeniería

• Enero 22, 2024
Clausura-con-éxito-la-Invernada-2023-de-Investigación-STEM-en-la-Facultad-de-Ingeniería1920.jpg

Durante cuatro semanas, alumnas y alumnos del COBACH, así como del CBTIS 122, desarrollaron un prototipo elegido e imaginado con ellos mismos, pero con la ayuda de un mentor, con la finalidad de impulsar el talento de los estudiantes del nivel Medio Superior.

Las y los estudiantes de ingeniería realizaron actividades de mentoría para jóvenes de nivel medio superior, en esta ocasión a alumnos del sistema del Colegio de Bachilleres y del CBTis.

La Invernada de Investigación STEM es un programa internacional de ciencia, tecnología, arte y matemáticas (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Math), que busca darle una perspectiva integral y de mentoría a las carreras de las ciencias exactas e ingeniería.

Cabe mencionar que los participantes, en presencia de amigos, familiares, docentes y autoridades de las diferentes dependencias, apreciaron la presentación y demostración de cada uno de los equipos.

Acto seguido, por parte del Dr. Fernando Martínez, Secretario de Investigación de la Facultad de Ingeniería, realizó la entrega de los reconocimientos a los equipos, donde padres de familia expresaron su satisfacción de ver a sus hijas e hijos tan entusiasmados en el mundo de la tecnología.