Lleva Facultad de Enfermería y Nutriología acciones de prevención a la iniciativa privada

• Octubre 18, 2024
Lleva_Facultad_de_Enfermería_y_Nutriología_acciones_de_prevención_a_la_iniciativa_privada1920.jpg

Participan en Feria de Salud de Batesville Casket Company

Como parte de las acciones permanente de prevención de enfermedades, la Facultad de Enfermería y Nutriología participó en la Feria de salud que se realizó en Batesville Casket Company, donde atendieron a su planta trabajadora.

Acudieron a esta actividad, estudiantes de la Especialidad en Enfermería en Salud Pública y Comunitaria, así como de la Especialidad en Enfermería en Administración y Gestión en Salud de la unidad académica.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se encuentra la aplicación de vacunas contra el Tétanos y Hepatitis B, pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis C, así como el monitoreo de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial, talla, peso e Índice de Masa Corporal (IMC).

Además, se otorgaron tarjetas de regalo para que las mujeres puedan acceder gratuitamente a la toma de papanicolaou y mastografía en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS Nogales), promoviendo así la prevención de padecimientos importantes.