Realiza Facultad de Ciencias de la Cultura Física juego amistoso de Básquetbol

• Mayo 21, 2024
juego-amistoso-de-Básquetbol1920.jpg

Como parte de la Semana Académica, Cultural y Deportiva

Una gran jornada deportiva se vivió en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física al desarrollarse juegos amistosos de básquetbol en las ramas varonil y femenil, como parte de las actividades de la 7ª. Semana Académica, Deportiva y Cultural.

El primer encuentro fue entre las Lobas del Colegio de Bachilleres 1 y las Vikingas de FCCF, en donde las Vikingas se impusieron 37-23 puntos. La mejor anotadora de las Lobas fue Natalia Reyes con 6 puntos y de las Vikingas Reyna Peña con 7 puntos.

En el segundo partido de la rama varonil los Toros de ULSA derrotaron a los Vikingos FCCF 60-40, en el que el mejor jugador de Toros fue Carlos Gómez con 12 puntos y del equipo local Hader Ortiz con 9 puntos.

La coordinadora de estos juegos amistosos, la maestra Guadalupe Ivette Robles, dijo que se busca difundir el deporte entre la comunidad escolar con los equipos representativos femeniles y varoniles, fomentar el desarrollo de competencias deportivas y conceptos de juego.

Los partidos se realizaron en el Gimnasio multiusos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, bajo la supervisión de los maestros Jesús Olivas, Karina Miguel, Palmira Álvarez y Perla Gutiérrez, docentes de la asignatura Iniciación y Didáctica del Baloncesto.