Presenta Facultad de Enfermería y Nutriología 42 proyectos estudiantiles en “Nutrinova”

• Mayo 31, 2024
Nutrinova1920.jpg

En las categorías de alimentos, materiales didácticos y cartel

Estudiantes de 5to. y 6to. semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Nutriología presentaron 42 proyectos innovadores en “Nutrinova” que se realizó en el edificio de seminarios de FCA.

Esta exposición es ya una tradición en la unidad académica y tiene como objetivo presentar alimentos, materiales didácticos innovadores e investigaciones que coadyuven en la orientación, la educación alimentaria y la solución de problemas de salud y nutrición.

La Dra. Mariana Vargas Beltrán, directora de FEN dijo que la salud cada vez cobra una mayor relevancia en el mundo, es por ello que con esta actividad se busca impulsar a los estudiantes de nutrición a crear proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Cabe señalar que un jurado evaluó cada una de las tres categorías, en los proyectos de alimentos tomaron en cuenta el olor, color, textura, sabor, apariencia, justificación y dominio del tema. En los materiales didácticos el tema, objetivo, justificación, originalidad y congruencia con la población meta.

En los carteles de investigación se revisó si el problema es coherente a la justificación, si se tuvieron objetivos claros, introducción, materiales, desarrollo y método, material bibliográfico, diseño, ortografía y redacción.

De los 42 proyectos, 15 fueron de la categoría de alimentos, 15 de materiales didácticos innovadores y 12 carteles de investigación.

Al finalizar se entregó un estímulo de 2 mil pesos al equipo ganador “Huitre-O”, una galleta de huitlacoche con relleno de chía y manzana deshidratada. El segundo lugar lo obtuvo el cartel de investigación “Consumo de alimentos ricos en probióticos y su relación con la ansiedad y depresión en estudiantes” que se hizo acreedor a un apoyo de mil pesos. El tercer sitio fue para el material didáctico “Nutrición divertida”, que recibió un incentivo de 500 pesos.

Durante el evento se presentó el equipo de Leones de la Asociación Chihuahuense de Wushu Kung Fu y la Marching Band. Así mismo la Dra. Esther Pérez Carrillo Impartió la Conferencia Magistral “Juntos por un futuro alimentario sostenible: Proyecto AMECA- CONAHCYT”.