Realiza Facultad de Ciencias de la Cultura Física senderismo en el Ejido Sierra Azul

• Mayo 31, 2024
Realiza-Facultad-de-Ciencias-de-la-Cultura-Física-senderismo-en-el-Ejido-Sierra-Azul1920.jpg

Caminaron 7.5 Km hasta llegar a los Ojos del Chuvíscar

Como parte de las actividades que se programaron en la 7ª. Semana Académica, Cultural y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, 69 estudiantes y docentes realizaron senderismo en el Ejido Sierra Azul.

Los asistentes se dieron cita a las 7:30 horas en la unidad académica, para luego ser trasladados en camión hasta el Ejido, donde empezó la caminata que duró cuatro horas para recorrer 7.5 Km. hasta llegar a la zona arqueológica Ojos del Chuvíscar en la que se pueden apreciar pinturas rupestres.

El coordinador de esta actividad, M.C. Ricardo Gumaro Molina Jácquez, indicó que los maestros de diversas asignaturas mostraron a los estudiantes cómo llevar a la práctica en un entorno natural, los conocimientos que se enseñan en las aulas a través de dinámicas, en temas como psicología, primeros auxilios, capacidad física, recreación, entre otros.

Informó que la caminata fue de 1900 metros en ascenso, hasta llegar a una altitud sobre el nivel del mar de 1979 metros, para luego realizar un descenso de 600 metros, hasta llegar al Ojo Chuvíscar donde los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar las pinturas que refieren escenas de cacería, astronomía y huellas culturales que hacen alusión a los grupos humanos que ocuparon la zona.

Al finalizar y como parte de la responsabilidad social universitaria, docentes y estudiantes recogieron la basura que se encontraba en la zona para depositarla en los depósitos de basura, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.