Recomienda la UACH mantenerte hidratado mientras haces ejercicio en esta época de calor.

• Julio 13, 2024
deportecalor-1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, te hace algunas recomendaciones para mantenerte hidratado durante el ejercicio, lo cual es fundamental para disfrutar de manera segura la actividad física en verano, cuidar de tu salud y tener un mayor rendimiento.

El agua ayuda a regular la temperatura corporal a través del sudor. Durante el ejercicio, especialmente en climas cálidos, perdemos líquidos a través del sudor y es crucial reponerlos para evitar la deshidratación y el golpe de calor, además, estar bien hidratado mejora el rendimiento físico, al mantener la función muscular y la capacidad de resistencia; también facilita la recuperación muscular y ayuda a reponer los electrolitos perdidos.

El tomar líquidos frecuentemente durante la actividad física puede prevenir lesiones, ya que la deshidratación te puede llevar a que experimentes calambres musculares y fatiga prematura.

Por lo anterior, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física aconseja beber agua regularmente. Empieza a beber agua antes de empezar a tener sed, puesto que la sed es un signo temprano de deshidratación.

Debes considerar bebidas deportivas o agua con electrolitos si realizas ejercicios intensos y sudorosos por más de una hora. También es necesario incluir en tu dieta, frutas y verduras con alto contenido de agua, como sandía, pepino y naranjas, para ayudar a mantener el equilibrio hídrico.