becasmadres-1920.jpg

Becas para la Inclusión de Madres Mexicanas Jefas de Familia: Una Oportunidad para Continuar Estudios Superiores.

• Julio 25, 2024

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, se compromete de manera activa en la difusión, asesoramiento y seguimiento del proceso de postulación para la "Convocatoria de Becas para Madres Mexicanas Jefas de Familia 2024", ofrecida por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT).

El principal objetivo de esta convocatoria es apoyar a las mujeres mexicanas que son las principales o únicas aportadoras económicas de sus familias, que permita terminar sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario en los que estén inscritas, este apoyo no solo busca garantizar la continuidad de sus estudios y evitar la deserción escolar, sino también contribuir a una estabilidad económica y social de su núcleo familiar.

Las beneficiarias de esta beca recibirán varios apoyos para facilitar sus estudios, como el Apoyo de Manutención, con un monto de cuatro mil pesos mensuales, otra opción es el Apoyo para material escolar, con una aportación única de dos mil pesos asignado al inicio de cada ciclo escolar en los meses de agosto o septiembre.

Existe otra opción: el Apoyo Complementario, que consiste en 20 mil pesos para la compra de un equipo de cómputo, otorgado en una sola exhibición. Además, con una cobertura médica por parte del ISSSTE, hasta la fecha, nueve estudiantes han recibido asesoramiento para aplicar a esta convocatoria.

Para ser elegibles, las postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mujer de nacionalidad mexicana, fungir como la principal o única aportadora económica de su familia, además de estar inscrita en un programa presencial de licenciatura o técnico superior universitario, por otro lado, tener a su cargo la manutención de al menos una hija o hijo menor de 18 años al momento de la postulación, ser estudiantes regulares, es decir, no haber reprobado ni dejado de estudiar ningún semestre.

Es importante destacar que, aunque la UACH proporciona apoyo y asesoramiento en el proceso de postulación, la concesión de las becas depende directamente del CONAHCyT.

Para obtener más información sobre la convocatoria y los requisitos específicos, las interesadas pueden consultar la Convocatoria Becas y Apoyos Complementarios Inclusión 2024: Aquí

Tópicos: Becas