Culmina con éxito el Curso de Robótica Sandev organizado por la UACH

• Julio 29, 2024
Curso-de-Robótica-Sandev-organizado-por-la-UACH1920.jpg

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua concluye con éxito "Curso de Robótica Sandev", bajo la dirección del instructor Víctor Hugo Santiesteban, donde jóvenes de entre 11 y 16 años tuvieron la oportunidad de desarrollar cada uno un robot, el cual les permitió, a través de la experimentación, potenciar su interés en la tecnología.

Durante las últimas cuatro semanas, los participantes mostraron gran entusiasmo al adquirir valiosas habilidades en programación, construcción y resolución de problemas a través de juegos y retos con sus robots.

En el grupo inicial, los jóvenes aprendieron a programar sus robots para que siguieran un camino, utilizando sensores que identificaban una línea negra. Por su parte, el grupo intermedio llevó sus habilidades más allá, logrando que sus robots recogieran una pelota y la colocaran en una canasta, e incluso controlaran sus robots mediante movimientos corporales.

Durante la clausura, el maestro Fabián Vinicio Hernández Martínez, director de dicha unidad académica, felicitó a los participantes y destacó la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en niños.