Sala_de_Lactancia_y_Área_de_la_Salud1920.jpg

Inaugura la FCA Semana de la Salud, Sala de Lactancia y Área de la Salud

• Agosto 28, 2024

En el marco de la Semana de la Salud, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia, un nuevo espacio que brindará servicio a la comunidad estudiantil.

Durante la ceremonia de inauguración, la Dra. Cristina Cabrera Ramos, directora de la FCA, destacó la importancia de este espacio como un lugar seguro, diseñado para apoyar a las mujeres de la comunidad universitaria: “Este espacio acogedor y privado está diseñado para apoyar a nuestras estudiantes, maestras y personal administrativo que necesiten un ambiente cómodo para la lactancia materna. Reconocemos la importancia de crear entornos inclusivos y accesibles”, señaló la directora, reafirmando el compromiso de la facultad con el bienestar y la igualdad de oportunidades.

Además de la inauguración de la Sala de Lactancia, la Semana de la Salud, que se celebra del 27 al 29 de agosto, cuenta con una serie de actividades y servicios destinados a promover la salud y el bienestar entre la comunidad universitaria.

Entre las actividades destacan stands informativos sobre técnicas de primeros auxilios, exámenes de la vista y ajuste de anteojos, salud mental y nutrición, pruebas de detección de cáncer de mama, servicios de rehabilitación física y neurológica, así como detección y examen de VIH y vacunación.

Asimismo, se impartirán pláticas por parte de diversas instituciones, como el Centro Estatal de Trasplantes Chihuahua, Grupo de Recuperación Total Reto Chihuahua, A.C., Región Sanitaria Chihuahua, Jurisdicción 1, y la Facultad de Enfermería y Nutriología, entre otras.

Con esta iniciativa, la FCA reafirma su compromiso de brindar servicios y espacios que contribuyan al bienestar integral de su comunidad universitaria.