Imparte Facultad de Enfermería y Nutriología Curso Propedéutico a 270 nuevos estudiantes

• Agosto 7, 2024
Imparte_Facultad_de_Enfermería_y_Nutriología_Curso_Propedéutico_a_270_nuevos_estudiantes1920.jpg

Les dan herramientas pedagógicas para un mejor desempeño académico

Del 5 al 9 de agosto se realiza el curso propedéutico que la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH brinda a los estudiantes de nuevo ingreso a la Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Enfermería y Enfermería General con Bachillerato.

El secretario Académico, M.E. Gilberto Acosta Castañeda informó que ante el rediseño curricular que tuvieron los tres programas académicos se decidió actualizar este curso, incluyendo herramientas pedagógicas que les servirán a los alumnos para su mejor aprovechamiento académico.

Indicó que ahora se les darán a los jóvenes herramientas didácticas como son manejo de bases de datos, lectoescritura, cómo hacer una buena presentación, oratoria, técnicas de estudio, redacción del ensayo, formato APA e incluso manejo de estrés.

También se abordarán las trayectorias escolares, es decir, se les explica todo lo que el alumno debe cursar desde el primer semestre hasta que realice su año de servicio social en alguna institución de salud.

Así mismo se les enseña la importancia de tener un buen promedio, cómo escoger su horario, servicio médico, solicitud de constancias y kardex, calendario escolar, reglamento antitabaco y curso de primeros auxilios.

“Con este nuevo programa, los estudiantes se entusiasmarán más porque les estamos brindando herramientas no solo para sus estudios universitarios, sino para la vida, lo que les servirá para tener una mejor eficiencia terminal.

El Curso Propedéutico se imparte en las aulas de la facultad en dos horarios: de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas. Acuden 90 estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, 120 de Licenciatura en Enfermería y 60 de Enfermería General con Bachillerato.