Capacita FEN a estudiantes para detectar y prevenir el suicidio

• Septiembre 20, 2024
Capacita_FEN_a_estudiantes_para_detectar_y_prevenir_el_suicidio1920.jpg

Realizan Foro de expertos

En el marco del Día Mundial de la Prevención de suicidio, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, organizó un foro donde se impartieron dos conferencias a los estudiantes con el objetivo de detectar, prevenir y canalizar a las personas con ideación suicida.

La Lic. Tatiana Ponce de León, quien pertenece a la Dirección de Extensión y Difusión de nuestra Alma Mater habló sobre la "Prevención del suicidio, mitos y realidades", destacando lo que pasa por la mente de las personas que desean salir por la “puerta falsa”, cuáles son las señales de alerta, así como la importancia de saber escucharles.

"El lenguaje del amor como estrategia para la prevención de la muerte emocional", fue la charla que impartió el Dr. Jaime Eduardo Hernández Villalobos, docente de FEN quien abordó tópicos como la importancia de las palabras, el tiempo de calidad, actos de servicio, regalos y el contacto físico.

La directora de la unidad académica, Dra. Mariana Vargas Beltrán exhortó a los alumnos para que sean agentes de cambio en sus círculos de amigos, familia y compañeros, logrando detectar las señales de alerta y canalizar a tiempo a las personas con estos pensamientos.

Indicó que el suicidio es un grave problema de salud pública que va al alza, de ahí la importancia de sensibilizar a los alumnos para que estén familiarizados con este tema delicado y sensible, pero que es una realidad.

Cabe señalar que este Foro que duró dos horas, se realizó en el lobby de la Facultad de Enfermería y Nutriología, tanto en la mañana para los alumnos del turno matutino, como en la tarde para los del vespertino.