Celebran el Día Internacional del Artista Plástico en la FA

• Septiembre 20, 2024
Celebran_el_Día_Internacional_del_Artista_Plástico_en_la_FA1920.jpg

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua celebra el Día Internacional del Artista Plástico, en el marco de la Temporada Itinerarte Otoño-Invierno 2024, con una jornada llena de arte y creatividad. Este encuentro incluyó un bazar y una muestra artística, protagonizada por maestros y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, quienes expusieron sus trabajos más destacados.

En su mensaje, Jesús Xavier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes, destacó la importancia del arte como medio de representación de la realidad y responsabilidad social: “Son una comunidad muy participativa, muy fuerte, que está avanzando y desarrollándose. Es necesario recordar que más allá del lenguaje escrito, el lenguaje simbólico es la mejor manera de representar la realidad. Ustedes, como artistas, tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio a través del arte y de representar dignamente a su institución y su práctica”.

Venegas Aragonés finalizó felicitando a los estudiantes y docentes, invitándolos a involucrarse plenamente en las actividades conmemorativas.

Como parte del programa, se llevó a cabo una charla impartida por la reconocida artista Aidee Borunda, quien compartió su experiencia y visión sobre el papel del artista en la sociedad contemporánea.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas al Museo Chihuahua, donde apreciaron tres exposiciones de gran relevancia: Pluralidad, una colectiva de artistas emergentes; una muestra del icónico artista Pedro Friedeberg, y la obra de Fernando Valdez, conocida por su propuesta vanguardista.

Sin duda, para los estudiantes y asistentes fue una oportunidad para apreciar y reflexionar el arte sobre su impacto en la cultura local y global.