José Luis Leyva comparte su experiencia como traductor simultáneo con estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa

• Septiembre 30, 2024
José_Luis_Leyva1920.jpg

En el marco de la celebración del Día Internacional del Traductor, el maestro José Luis Leyva, egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Lengua Inglesa, impartió una conferencia a los alumnos de esta carrera. Durante su charla, compartió su experiencia en el campo de la traducción simultánea, donde destacó los retos y satisfacciones que implica esta labor.

Con una trayectoria profesional, José Luis Leyva se ha consolidado como uno de los traductores simultáneos más reconocidos a nivel nacional, se ha desempeñado como intérprete y traductor en diversas áreas técnicas, incluyendo la industria del cuidado de la salud. Su experiencia lo ha llevado a interpretar para Presidentes de la República, gobernadores latinoamericanos y estadounidenses, embajadores y presidentes de compañías transnacionales, además es autor de varias obras, en las cuales aborda terminología técnica de áreas especializadas.

A lo largo de la conferencia, el maestro Leyva habló sobre la importancia de la preparación continua, destacó la necesidad de cultivar una mentalidad intercultural para poder transmitir y compartir, además, durante el desarrollo de la charla el maestro invitó a estudiantes a realizar traducciones simultáneas, con la intención de que practiquen y a su vez les brindó consejos y técnicas para mejorar.

Los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa lograron escuchar de primera mano las experiencias de un egresado, donde a lo largo de la conferencia pudieron aclarar dudas respecto al tema de la traducción.