Estudiantes tienen un abanico de oportunidades en un solo lugar
Por sexta ocasión, la Facultad de Derecho de la UACH realizó su Feria de Servicio Social y Prácticas Profesionales, donde acudieron 34 expositores que mostraron a las y los estudiantes las actividades que desempeñarían y los beneficios que obtendrían en caso de decidirse realizar estas prestaciones.
En su mensaje inaugural, la directora de Extensión y Difusión Cultural, Dra. Ruth del Carmen Grajeda González, señaló que la universidad brinda una formación integral a sus estudiantes, preparándolos para resolver la problemática de la comunidad, de ahí la importancia de realizar estas actividades extracurriculares, donde el universitario tiene un acercamiento con la realidad social y el área laboral.
Asimismo, agradeció a las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles que se dieron cita en el lobby de la facultad para mostrar su quehacer y contemplar a los alumnos universitarios para apoyarles en sus actividades en beneficio de la sociedad chihuahuense.
Por su parte, el secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica, Mtro. Rogelio Cuéllar Salasplata, indicó que el Servicio Social es una oportunidad para que el estudiante crezca profesionalmente y ponga en práctica los conocimientos adquiridos, razón por lo cual celebró la realización de esta feria, que se ha vuelto ya una tradición.
La feria está dirigida para que estudiantes de ambos turnos tengan la oportunidad de consultar las distintas opciones que ofrecen instituciones presentes, tales como el Centro de Capacitación y Desarrollo de Gobierno del Estado (CECADE), Subadministrador de Recursos y Servicios de Chihuahua del SAT, Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, H. Congreso del Estado, Protección Civil Municipal, Pensiones Civiles del Estado, Tribunal Estatal Electoral, entre otras.