defensoria-1920x1080.jpg

¿Quiénes somos?

El 25 de febrero del año 2019 se creó la Defensoría de los Derechos Universitarios, con la finalidad de brindar un proceso jurídico, en el cual se salvaguardarán los derechos universitarios que goza la comunidad universitaria, y posterior a ello en el año 2022, derivado de las necesidades de reformar este órgano garante, el día 11 de marzo, fue aprobada por el Consejo Universitario la reforma a los reglamentos que la regulan, dotando a esta de solidez para su funcionamiento y actuar cotidiano.

Actualmente la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Chihuahua es un órgano con carácter independiente cuya función consiste en tutelar el respeto a los derechos universitarios la comunidad universitaria, así como dirigir los criterios, políticas y estrategias para erradicar la violencia de género en el entorno universitario, y así contribuir de manera eficaz y responsable en el fomento de una cultura de paz, la integración de una sociedad equitativa, justa, y con altos niveles de bienestar.

Para tal efecto, la Defensoría atiende, en el ámbito de su competencia, las reclamaciones individuales de las y los estudiantes, del personal académico y administrativo, cuando se consideren afectados en los derechos que la Legislación Universitaria les concede; llevando a cabo las investigaciones necesarias para proponer soluciones y emitir, en su caso, recomendaciones.

Edificio Centro de Atención Integral del Estudiante

Magisterial Universidad, 31200, Campus l