¡Es de casa!, Abraham Quintero es el nuevo Director Interino de la CÍA de Danza Folclórica de la UACH

• Agosto 22, 2023
WEB_1920x1080.png

La Directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH la Dra. Ruth Grajeda nombró al M.A. Rubén Abraham Quintero Gómez como Director Interino del grupo representativo.

Abraham Quintero Gómez, docente del área de folclor de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes de la UACH, fue nombrado como Director Interino de la Compañía de Danza Folclórica por la Dra. Ruth Grajeda González, directora de Extensión y Difusión Cultural en compañía del M.A. Jesús Xavier Venegas Aragonés, director de la Facultad de Artes.

Frente a integrantes de la compañía, se realizó el nombramiento y además se hizo un agradecimiento público a quienes llevaron la bandera de la UACH por todo el mundo al frente de este importante grupo representativo, la Maestra Socorro Chapa y el Maestro Antonio Rubio.

“Cuando un grupo como la Compañía (de Danza Folclórica) tiene un maestro de más de 50 años, entendemos las reacciones al cambio, como humanos, como estudiantes, ahora como administrativos el cambio no es fácil, sabemos que esto es un proceso pero queremos que en el proceso las cosas sean más fáciles”, mencionó Ruth Grajeda.

“Tenemos la idea de que ustedes crezcan, comparto la idea de que ustedes hacen un sacrificio por estar y ser parte de la compañía, somos sensibles a que las condiciones no son las idóneas; en ese sentido la invitación es a fortalecernos juntos. Hay cambios y cada cambio tendrá una reacción, aquí lo importante es avanzar y lograr recuperarnos de esa reacción y por supuesto que el cambio sea para bien”, expresó el director de la Facultad de Artes.

Por su parte, el Director Interino entrante, Abraham Quintero, apuntó sobre el reto de lo que se va a trabajar, “el folklore va a marcar una diferencia, porque en los tiempos cambian, la actualidad cambia, la cultura cambia, entonces es un progreso que la sociedad exige, vamos a ponernos a esa altura y vamos a tratar de llegar a esos niveles que la cultura exige”.

“Tomar esta responsabilidad para mí es gratificante cuando aquí inicié profesionalmente mis primeros pasos folklóricos, ahora estoy trabajando dentro de la universidad y ahora compartir estos conocimientos en la compañía de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para mí es satisfactorio, es un logro más, un escalón más que me suena a reto y que es una manera de compartir y vivir el folclor mexicano” expresó el nuevo Director Interino de la Compañía de Danza Folclórica de la UACH.

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"