fd-fachada_(1920 × 1080 px).jpg

LA FACULTAD DE DERECHO

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

C O N V O C A

A través de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho a todos los interesados en cursar la Maestría en Amparo, a participar en el proceso de selección y admisión ciclo Agosto-Diciembre 2024, bajo las siguientes:

Información General:

Características del programa educativo:
Ingreso: Semanal
Modalidad: Presencial
Duración del programa: Cuatro semestres
Días de clases y horarios: viernes 16:00 - 21:00 horas y sábado 09:00 - 14:00 horas
Inicio de clases del programa: 16 de agosto de 2024
Formas de totulación: Presentación de Tesis, Tesina y Estudio de caso (De acuerdo con el artículo 69 del Reglamento General de Investigación y Posgrado).

Objetivo General de la Maestría en Amparo:
Obtener profesionales del derecho de alta calidad ética, comprometidos con la investigación y con vastos conocimientos en materia de Amparo que incidan en el ámbito social y jurídico resolviendo casos concretos cuyas consecuencias pueden quebrantar la paz social y pretenden una mejor construcción de la justicia mediante la adecuada salvaguarda de los derechos humanos con soluciones insertas en el estado de derecho.

El objetivo de los estudios de Posgrado, es que sus egresados tengan un nivel académico superior que loprepare para tener habilidades analíticas e interpretativas, en el campo de argumentación e interpretación jurídica con base en los últimos criterios emitidos por el Pleno de la SCJN, la Primera Sala y Segunda Sala del Máximo Tribunal del país, en materia común, penal, administrativa, civil y laboral, así como el estudio de casos por parte de las y los alumnos, bajo la visión de un trabajo colaborativo.

Para mayores informes comunicarse:
Telefono: (614) 413 4477 Ext. 4330, 4333
Correo: fd.posgrado@uach.mx

Tópicos: Derecho

"Conocer el derecho; servir a la justicia"

Av. Universidad 1, Santo Niño, Campus l