900-informe.jpg

Rinde rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez su 2º. Informe

  • UACH
  • /
  • Octubre 24, 2018

¡Nuestro modelo Universitario está listo! La UACH es un baluarte de Chihuahua, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, en el 2º. Informe de actividades de la administración 2016-2022.

El Paraninfo Universitario fue declarado recinto oficial por el H. Consejo Universitario para informar este miércoles 24 de octubre a la comunidad universitaria los avances, logros y acciones de nuestra Alma Máter.

“La Renovación Universitaria, es producto de la inteligencia colectiva. Es producto de la opinión de los maestros, sindicatos, administrativos, expertos propios y de otras latitudes”, enfatizó el Rector al referirse a la consulta que se hizo al inicio de la administración.

Asimismo, anunció que en el ciclo 2018-2019 se capacitará para lograr la implementación y transformación, “todos juntos, unidos como universidad al servicio de Chihuahua. En pos de una educación más integral que brinde a nuestra comunidad un espacio más justo para desarrollar su potencial, y consecuentemente, un hogar más justo para los chihuahuenses”.

Después de felicitar al Rector de la UACH por su destacado desempeño y afrontar con valentía, claridad y franqueza los retos que demanda la educación superior, el gobernador del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, dijo que uno de los principales retos fue plantear una renovación integral y vanguardista.

Agregó que en la visión del próximo titular de la Secretaría de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, el modelo de la UACH puede ser punta de lanza y un referente no solo para Chihuahua, sino para el país y América Latina.

“Celebro que la Renovación Universitaria no solo contemple cambios en la currícula o pedagogía de educación sino también un compromiso de trasformación y modernización del sistema administrativo y financiero para que haya un eficiente y transparente uso de los recursos materiales y económicos”, subrayó el gobernador Corral Jurado.

Algunos de los logros más relevantes de nuestra máxima Casa de Estudios fue el otorgamiento de 30 mil becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, el incremento del 52% de investigadores en el SNI en dos años, así como la movilidad estudiantil y la internacionalización universitaria.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.