Cuenta UACH con Entidad de Certificación y Evaluación Laboral

• Noviembre 8, 2019
Foto1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (ECE), acreditado por el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales (CONOCER), capacitación, alineación y evaluación para ofrecer el servicio a cualquier empresa, institución pública o privada.

El coordinador de ECE, M.C. Jorge Damaso González Ortiz, informó que entre los servicios que se ofrecen se encuentran: La evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, formulación del diseño de proyectos de inversión del sector rural, consultoría a empresas rurales, verificación externa de la operación de los Centros de Evaluación y Evaluadores.

Además, explicó que el certificado de competencia es un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y la UACH, en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.

De igual forma, la impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, diseño de cursos de formación del capital humano, instrumentos de evaluación y manuales del curso, ejecución de las atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento, administración de la Obra Pública Municipal, ejecución de las atribuciones de la Hacienda Pública Municipal, facilitación de procesos de innovación de mejora competitiva con personas, grupos sociales y organizaciones económicas.

Esta Entidad tiene procesos de capacitación a partir del 20 de julio del 2012 con personal certificado por los órganos facilitadores de este servicio a nivel nacional como fue el CONOCER.

Destacó que lo más importante es tener capital humano comprometido con la excelencia y con gran nivel académico y profesional para afrontar los retos de competitividad y productividad que requiere nuestro estado y el país.

Aclaró que una competencia laboral, se refiere a la certificación de competencias que reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona, independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes.

Los beneficios de la certificación por competencias son: La aceptación exitosa al mercado laboral, obtener un documento con validez oficial emitido y reconocido por la SEP y ECE UACH, respaldando las o la competencia a nivel nacional, Movilidad laboral a nivel nacional, validez de la certificación indefinida y reconocimiento de superación profesional

González Ortiz precisó que ENTE se ubica actualmente en el Tecnoparque, calle Circuito Universitario No. 1 Int. 14 de la colonia Residencial Universidad en Chihuahua, y cuenta con instalaciones de salas de capacitación y evaluación de vanguardia, sistemas informáticos de nueva generación y una nueva e innovadora visión de calidad.