Anuncia UACH II Congreso Internacional de Geología Médica 2020

• Octubre 28, 2020

Participan investigadores de varias universidades latinoamericanas, abordarán cursos, talleres y conferencias de manejo de recursos naturales, toxicología y epidemiología, así como los tópicos emergentes en biología computacional y modelación ambiental

La Universidad Autónoma de Chihuahua será sede del Segundo Congreso Internacional de Geología Médica 2020 a realizarse del 2 al 6 de noviembre y que contará con la participación de maestros investigadores representantes de los países de México, Argentina, Uruguay, Brasil y de los Estados Unidos.

El Dr. Héctor Osbaldo Rubio Arias, profesor investigador de la Facultad de Zootecnia y responsable de esta actividad, aseguró que este congreso se enmarca en el Nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS que tiene el objetivo de analizar el impacto que provoca el material geológico en la salud humana, animal y de los propios ecosistemas.

Bajo el slogan de “Relación Geología-Medio Ambiente-Salud”, la UACH prepara el encuentro científico-cultural que se desarrollará a través de la plataforma virtual con cursos, talleres y conferencias que van encaminados a la evaluación y manejo de recursos naturales, la toxicología y epidemiología, así como los tópicos emergentes en biología computacional y modelación ambiental.

La jornada científica inicia el lunes 02 de noviembre a las nueve de la mañana con la conferencia magistral “Alcances y aspectos de interés de geología médica en el mundo”, para el martes “La radiactividad en la geología médica”, el miércoles el tema “Conceptos básicos de toxicología”, y el viernes 06 de noviembre se cierra el congreso con la conferencia “La zeolita; la roca mágica en la salud humana”.

Rubio Arias mencionó que, desde el pasado mes de septiembre en la UACH, se abrió la convocatoria para que los interesados pudieran registrarse en alguno de los cursos que estaban disponibles en la semana científica, por lo que varios de ellos ya tienen su lugar apartado debido a que el cupo fue limitado a 30 personas.

Agregó que es importante mencionar está privilegiando la participación de estudiantes para darles a conocer este tópico de geología médica, y que muchos de sus colegas los apoyen para lograr sinergias que contribuyan a ser más eficientes y efectivos en el quehacer ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cabe destacar que en la organización de tan importante foro participan representantes de las Facultades de Ingeniería y Zootecnia y Ecología de la UACH, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Para mayor información y conocer la programación sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS