900w.jpg

Entrega UACH reconocimientos a ganadores en maratón de ANFECA

• Octubre 19, 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, entregó reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares en el XIV Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Alumnos de la FCA ganaron tres de los primeros cuatro lugares, por lo que el director de la unidad académica, Luis Sánchez Acosta, expuso que este reconocimiento de parte de ANFECA es gracias al esfuerzo de los participantes y de los maestros que los acompañaron en todo momento durante sus asesorías.

Festejó que la UACH se sigue posicionando como una de las mejores universidades públicas del país, derivado de sus reformas académicas, como lo es el Modelo Educativo Renovación UACH-DS.

“Seguimos poniendo el ejemplo sobre muchas otras universidades públicas y privadas en todo México, lo cual representa un avance importante y por adecuar sus currículas en estos tiempos donde la pandemia ha generado cambios en todos los sectores”.

El primer lugar se otorgó al Equipo F3, representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua conformado por Diana Lizeth Rocha Rodríguez, Diana Guadalupe Mendoza Aguirre, Martín Alejandro Acosta Lozano y Óscar Daniel Sandoval Peinado.

El segundo lugar fue para Equipo F4, integrado por Adriana Polanco Ávalos, Briany Monserrat Moreno Fontes y Joel Martínez Peña, ambos grupos asesorados por el M.C. Arturo Varela Delgado.

El tercer lugar lo obtuvo el Equipo F9, representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México con Ricardo Neil Franco Trejo, Alicia Berenice García Montiel, Guillermo Axel Galarza Alamilla y José Carlos Carbajal Ávila. Asesorados por la Dra. Graciela Enríquez Guadarrama.

De igual manera, el equipo representativo de Administración hace historia en esta edición, al ocupar el cuarto lugar nacional en el que participaron José Juan Peralta Campos, Luis Carlos García Araiza, Evelyn Marcela Hernández Enríquez y Arely Sofía Ontiveros Rodríguez. Asesorados por la M.A.R.H. Anais Andrea Soulé Pedroza, de Extensión Delicias.

La Facultad de Contaduría y Administración pertenece a la División de Estudios de Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo (CAEDS).

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora