900.jpg

Continua UACH rehabilitando a personas con secuelas de Covid

  • UACH
  • /
  • Abril 27, 2021

• Un grupo de especialistas realizan una valoración de las secuelas

• Cualquier expaciente puede hacer uso de este servicio

“Una vez que el paciente es dado de alta, después de padecer el Coronavius, es necesario atender las secuelas que presentan, como problemas respiratorios y debilidad muscular, esto debido al reposo prolongado, además de neuropatías que deja esta infección”, expresó la Dra. Susana Avitia Ponce De León del Centro de Rehabilitación Física de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante el programa “Consultorio UACH” que se transmite por Radio Universidad, la especialista informó que este centro ofrece terapias de recuperación con precios accesibles para pacientes que ya fueron dados de alta por Covid-19 y que requieren de ayuda para reincorporarse a su vida cotidiana.

Explicó que se establecen protocolos de rehabilitación que se llevan a cabo de manera individualizada, así como la intensidad de la secuela, lo que se determina por personal especializado que dan seguimiento constante a su programa individual de rehabilitación.

También se realizan valoraciones musculares para determinar la secuela de debilidad para ayudar al paciente para recuperar su movilidad funcional.

Las secuelas que se presentan en el paciente Covid son variables, los que presentaron gravedad y que hubo necesidad de ser internados en un hospital y los que fueron atendidos en sus domicilios. En el segundo grupo, la Dra. Avitia los invitó al Centro de Rehabilitación a una valoración funcional de sus capacidades para respirar y moverse.

Todo esto, por medio de programas específicos ya sea en el Centro o en casa, las citas se agendan en los teléfonos 614 238 6032 y 614 439 1500, extensión 5107, o bien se puede acudir a solicitar valoración previa en la Calle 35ª. y Calle Ojinaga, a espaldas del edificio de la antigua Facultad de Medicina, a un costado del Hospital Central en la ciudad de Chihuahua.

*Fotos de archivo previas a la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Luchar para lograr, lograr para dar"

Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México

Estado de Chihuahua

Descubre las distintas localizaciones de las dependencias de educación superior con las que la universidad cuenta.