1620.jpg

Desarrolla UACH los videojuegos “Misión Rescate” y “Quinta Gameros v2021”

  • UACH
  • /
  • Agosto 30, 2021

• Para jugar en realidad virtual y por dispositivo móvil.

• Este 29 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer.

Con el objetivo de diseñar actividades lúdico-tecnológicas cuya meta sea el desenvolvimiento académico de sus estudiantes, la Coordinación de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desarrolla dos proyectos de videojuegos denominados “Misión Rescate” y “Quinta Gameros v2021”.

El Dr. Víctor Alonso Domínguez Ríos, jefe del Departamento de Sistemas de Información de la UACH, dijo que en el marco del Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, que se celebra este 29 de agosto, la Universidad desarrolla el video juego “Misión Rescate” que podrá disfrutarse a través de la realidad virtual en la computadora personal, mientras que “Quinta Gameros v2021” será por medio de una App para dispositivos móviles con sistema operativo de IOS y Android.

Explicó que de acuerdo a lo que establece el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad ha implementado diversas aplicaciones a través de la realidad virtual e inmersiva para contribuir en los procesos educativos.

Domínguez Ríos indicó que en el caso del videojuego “Misión Rescate Nave espacial para la Feria Infantil de Arte y Ciencia”, el objetivo es dar a conocer mediante la realidad virtual, datos del espacio exterior y de las actividades que realizan los astronautas.

Señaló que como antecedente de este proyecto es que surgió, a partir de una petición externa para realizar un juego con temática del espacio exterior con tecnología destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

En “Misión Rescate”, los jugadores deberán rescatar al astronauta de los extraterrestres que intentan llevárselo, a través de una competencia con preguntas y respuestas donde en cada acierto, avanza hacia la estación para ser rescatado.

En el caso del proyecto “Quinta Gameros v2021”, el estudiante, niño, padre o madre de familia, o cualquiera que guste ingresar a la misma. Podrá conocer la historia y los principales elementos de la majestuosa Quinta Gameros, entre los cuales destacan los accesorios, y la historia de cada una de las habitaciones de este escenario. Es una aplicación en la que el jugador interactúa con el sistema de cómputo y es como va descubriendo los elementos.

Cabe señalar que otra de las aplicaciones que ya se encuentra en uso por la Facultad de Ciencias Químicas denominada en el “Sistema de Complemento”, basa su diseño en moléculas plasmáticas en formato de videojuego, las cuales son seleccionadas por el usuario según el orden correcto de la vía de activación en la que se encuentre.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en: https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Noticias de última hora


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México