regresa-ceneval-1620.jpeg

Regresa UACH al examen CENEVAL

• Abril 8, 2022

El último examen de admisión aplicado por CENEVAL en la UACH fue en diciembre 2020 de forma virtual, para el ingreso al ciclo enero-junio 2021

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua determinó que el examen de admisión para el ciclo agosto-diciembre 2022, se realizará por CENEVAL de manera presencial en las diferentes unidades académicas.

CENEVAL maneja el EXANI II, que es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior, mismo que no se había aplicado desde diciembre de 2020, cuando se utilizó para evaluar el ingreso al ciclo enero-junio 2021.

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI), evalúa habilidades básicas como comprensión lectora, redacción y pensamiento matemático, así como conocimientos específicos relacionados con la carrera a la que buscan ingresar los aspirantes a la UACH.

Tras analizarlo de manera rigurosa, la UACH, ha decidido que se vuelva a aplicar esta prueba, ya que entre las ventajas que presenta, están la transparencia y certeza en los resultados, ya que se maneja un proceso completamente sistematizado, desde el momento que se solicita el servicio hasta la entrega de resultados de aspirantes aceptados al programa educativo de su elección.

El examen de admisión se llevará a cabo de manera presencial el 17 de junio.

Cabe mencionar que desde el pasado 22 de marzo inició el periodo de entrega de fichas, el cual concluye el próximo 13 de mayo.