Presenta Directora de Facultad de Enfermería y Nutriología su 1er. Informe de actividades

• Diciembre 4, 2023
Presenta-Directora-de-Facultad-de-Enfermería-y-Nutriología-su-1er.-Informe-de-actividades1920.jpg

Acompañada del Consejo Técnico, directores, secretarios, coordinadores, docentes y Sociedad de Alumnos, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Dra. Mariana Vargas Beltrán, presentó su primer informe de actividades.

“Este primer año ha sido de grandes retos, en el que los hemos tomado las oportunidades atendiendo en primera instancia las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad en las poblaciones, de Chihuahua, Parral, Cd. Juárez y Cuauhtémoc”, expresó.

A través de un video se mostró un resumen de todas las acciones que se realizaron en los ejes de Innovación educativa, Generación, aplicación y transferencia del conocimiento con impacto social; Gestión y administración holística, incluyente e innovadora, extensionismo y vinculación con sentido social y universidad sustentable.

La Dra. Mariana Vargas destacó los logros en materia académica, el rediseño de sus programas que les permitirá responder a las necesidades actuales de la sociedad, la puesta en marcha de seis nuevos programas de posgrado, así como el incremento de su matrícula respondiendo al principio de inclusión.

El rubro de infraestructura también fue muy importante, ya que se realizaron diversos trabajos para dignificar las instalaciones. La vinculación interinstitucional, los convenios internacionales para el intercambio de conocimientos, investigación y movilidad estudiantil fue otra de las áreas de gran relevancia en este primer año de gestión.

“Seguiremos impulsando la academia, la investigación, la difusión de la cultura; y todas aquellas expresiones que enriquezcan nuestra vida como facultad y como universidad”, concluyó la directora de FEN, no sin antes agradecer a todo su equipo de trabajo por el trabajo y apoyo.