Encabeza Rector Rivera Campos ceremonia de graduación de la Facultad de Derecho

• Septiembre 22, 2023
Encabeza-Rector-Rivera-Campos-ceremonia-de-graduación-de-la-Facultad-de-Derecho1920.jpg

Un total de 249 alumnos de la Facultad de Derecho recibieron su carta de finalización de estudios, de manos del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, en donde también estuvo presente el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y el director de esta unidad académica, César Gutiérrez Aguirre.

En la emotiva ceremonia, el rector Rivera Campos expresó que en esta ceremonia, el espíritu se engrandece al presenciar la culminación de estudios de las y los jóvenes que ahora están preparados para procurar la justicia y alcanzar el valor más grande en la comunidad, para construir un mundo mejor de acercamiento, colaboración y hermandad.

Los exhortó a ejercer la profesión con pasión y aportar en la vida el gran valor que requiere, sea cual sea la rama o área laboral, siempre tener presente a la célula más importante que es la familia y defender el derecho al buscar que la estrella de la justicia brille y contribuir a lograr un mundo mejor y con mayor estabilidad.

Felicitó de manera especial a las graduadas, al referirse que las sociedades en las cuales, la justicia es ejercida por este género, tienden a ser más abiertas, por lo que es urgente para el país formar profesionalmente a mujeres para que cuiden de las leyes con sensibilidad y afecto a contribuir a un México mejor.

El presidente municipal, Marco Bonilla, se dirigió a las y los abogados a ejercer con orgullo y ética en todo momento, pero sobre todo no olvidar al apoyo y esfuerzo de sus familias, por otro lado, les expresó que todas y todos serán brillantes abogados, pero sobre, el objetivo a lograr es ser un gran ciudadano.

Por su parte, el director de la facultad, César Gutiérrez, les expresó su felicitación tanto a las y los graduandos, como de igual forma a las familias, que después de todo el tiempo de preparación, llegan a ejercer su profesión con la garantía de haber adquirido sus conocimientos con calidad dentro de esta facultad.

Finalmente, se entregaron los reconocimientos a las y los destacados de promedio, tanto de licenciatura, como de maestría, y se tomó la tradicional foto conmemorativa de generación con las autoridades asistentes.