Presentan logotipo de 70 Aniversario de la UACH

• Abril 11, 2024
Presentan-logotipo-de-70-Aniversario-de-la-UACH1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua presentó el logotipo oficial que representará las actividades, deportivas, académicas y culturales que se realizaran en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la fundación de nuestra alma mater.

Fue el Rector de la UACH, el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, quien explicó que el emblema, cuya imagen es conformada por diversas figuras geométricas representan la ciencia: un rectángulo formado por dos triángulos que representan el libro de la sabiduría, el círculo representa la Universidad y los ases de luz el conocimiento humanístico, además de añadir el árbol de la sabiduría y un emblema que representa la trayectoria de los 70 años con la leyenda "Fortaleza del conocimiento, crecimiento eterno".

Este logotipo, agregó el rector, será utilizado para todas actividades públicas, culturales y académicas, mismas que se darán a conocer en un ciclo de doce meses, en donde se dará espacio para que las Facultades se desempeñen como sedes de eventos académicos y deportivas, los cuales estén de acuerdo al perfil de cada programa educativo.

Durante todo el 2024 se realizarán conferencias y actividades en torno al festejo del 70 Aniversario, aunado a esto, se dio a conocer también el regreso del Sorteo Universitario, después de más de una década de ausencia en la comunidad. El encargado de esta actividad, C. P. Santiago De las Casas Aguirre agregó que el premio mayor asciende a 10 millones de pesos, además de premios adicionales en efectivo.

El sorteo se llevará a cabo el 8 de diciembre, el mismo día de la celebración del 70 Aniversario, este sorteo busca volver a la tradición que alguna vez fue en Chihuahua, el costo del boleto será de 500 pesos y lo recabado está destinado a la comunidad estudiantil, principalmente con material didáctico y equipo de apoyo.