Celebra UACH encuentro "Vino y Marimba" dentro del FIP 2024.

• Septiembre 2, 2024
vinomari-1920.jpg

El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros se vistió de gala para recibir el encuentro titulado "Marimba y Vino", una celebración que fusionó la música y la enología, en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Percusiones (FIP) 2024.

Durante el acto inaugural, la maestra Rocío Flores Carrete, titular de Proyectos Estratégicos Universitarios de la UACH, destacó el enfoque interdisciplinario que la universidad ha adoptado para fortalecer la industria vinícola del Estado. Señaló la importancia de vincular áreas como la cultura, la investigación y el arte, subrayando el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad local y el sector vitivinícola.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una conferencia impartida por el Dr. Timothy Jones, vicedecano del Colegio de Bellas Artes de la Universidad de Nevada en Las Vegas. En su ponencia, el Dr. Jones abordó desde la elaboración del vino hasta las complejidades de su degustación y cata, proporcionando a los presentes una profunda comprensión y apreciación por este noble producto.

La jornada continuó con una degustación guiada por el sommelier chihuahuense Alejandro Rubio y el sommelier Australiano Timothy Jones, quienes presentaron tres vinos elaborados por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este momento estuvo acompañado por la interpretación de músicos de la UACH y la UNLV, quienes fueron los encargados de amenizar la tarde con su talento.