Maestría en Producción Artística (Opción Artes Visuales)

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Proceso de Admisión

ENVIAR AL CORREO FA.POSGRADO@UACH.MX LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS EN FORMATO PDF:

  • Estar titulado a nivel licenciatura en un área afín al programa (presentar título).
  • Acta de Examen profesional. Dos copias (en caso de aún no contar con el título)
  • Relación de estudios con promedio mínimo de 8.0 (ocho).
  • Presentar documento de registro EXANI III (original) y obtener una calificación mínima de 1000 puntos.
  • Calificación mínima de 450 puntos en el TOEFL- ITP o su equivalente en el TOEFL-IBT o examen de inglés de ingreso a Posgrado en el Centro de Idiomas de la UACH.

ENTREGAR LA SIGUIENTE PAPELERÍA EN LAS OFICINAS DE POSGRADO DE ARTES EN UN HORARIO DE 9 A 14 HORAS.

  • Llenar formato de solicitud de ingreso del posgrado de artes.
  • Anteproyecto de la producción artística a desarrollar durante la Maestría.
  • CV/Resumen biográfico.
  • Carta de motivación para ingreso al programa que describa metas y objetivos durante su estancia en el programa (entre 1 y 2 páginas en extensión, o máximo de 1200 palabras).
  • Estar titulado a nivel licenciatura en un área afín al programa (presentar título). Dos copias por ambas caras.
  • Acta de Examen profesional. (En caso de aún no contar con el título) Dos copias.
  • Relación de estudios con promedio mínimo de 8.0 (ocho). Dos copias por ambas caras.
  • Carta compromiso de disponibilidad de tiempo completo para sus estudios de Maestría.
  • Presentar documento de registro EXANI III (original) y obtener una calificación mínima de 1000 puntos.
  • Calificación mínima de 450 puntos en el TOEFL- ITP, su equivalente en el TOEFL-IBT o examen de inglés de ingreso a Posgrado en el Centro de Idiomas de la UACH.
  • Fotografía tamaño infantil.
  • Carta de aceptación y conocimiento.
  • Atención de exámenes programados por el Posgrado.
  • Entrevista.

(Todas las copias de los documentos deberán ser tamaño carta)

Proceso de selección

ARTES VISUALES

Los interesados en ingresar al programa de Maestría en Producción Artística opción en Artes Visuales, aplicarán a una de las cinco especialidades: Pintura, Cerámica, Escultura, Medios Digitales y Dibujo y deberán presentar:

  • Portafolio con 20 imágenes digitales de obra reciente que demuestren competencia en la especialidad en la cual se aplica (en formato JPEG, 2 MB máximo  a mínimo 1920 x 1080 ppi.) o videos en formatos MOV o MP4 (80MB max.).*
  • Carta de motivación para ingreso al programa que describa metas y objetivos durante su estancia en el programa (entre 1 y 2 páginas en extensión, o máximo de 1200 palabras).
  • 3 cartas de recomendación de profesionales del área.
  • CV/Resumen biográfico

*El portafolio será revisado de manera privada por los docentes del área de Artes Visuales y su aprobación será requisito indispensable para el éxito de la solicitud.

Permanencia

Según el reglamento general de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un estudiante podrá ser dado de baja definitiva del posgrado por los siguientes motivos:

  • Acumular dos o más materias No acreditadas (N.A. o N.P.) en su kardex, aun y cuando la materia haya sido acreditada posteriormente.
  • Exceder el límite de tiempo para estar inscrito como reingreso.
  • Adjudicarse o implicar la autoría original o incorporar material de un trabajo escrito o creativo ajeno, ya sea todo o en parte, atribuyéndoselo falsamente como propio, sin hacer el adecuado reconocimiento al autor.
  • Incurrir en faltas a los ordenamientos vigentes en la Universidad, de conformidad con lo que en ellos se estipule.

Un estudiante podrá ser dado de baja definitiva del posgrado por lo siguiente:

Así mismo los estudiantes de posgrado podrán solicitar voluntariamente por escrito su baja temporal o definitiva del programa que se encuentren cursando, cabe señalar que a los estudiantes que sean dados de baja definitiva, no se les autorizará su reingreso al programa educativo en el cual se les dio de baja. El límite de tiempo para estar inscrito en el posgrado de la Universidad como reingreso será de dos años y medio adicionales a los dos años de duración del programa, este término se contará a partir del primer ingreso al posgrado; el estudiante que se exceda de este tiempo causará baja definitiva del programa educativo, los estudiantes que interrumpan los estudios podrán continuarlos sujetándose al plan vigente en la fecha de su reingreso.

Los estudiantes no podrán ser reinscritos cuando hayan rebasado el límite de tiempo para concluir el posgrado o que de continuar se colocará en este supuesto tampoco si se les ha impuesto alguna suspensión de estudios que esté vigente en el período de la reinscripción o que tengan adeudos económicos y administrativos por liquidar o documentos por presentar.

Titulación

  1. Documento de soporte (aprobado por el Comité de Grado)
  2. Acreditación de la totalidad de los Créditos del Programa
  3. Aprobación del Examen general de especialidad
  4. Presentación pública de la obra realizada durante los estudios

Para iniciar el trámite de titulación se deberá entregar en la Coordinación de Posgrado:

  1. El siguiente formato que indica la última reunión con su comité y los comentarios.
  • Informe avance proyecto IV
  • Formato solicitud de revisión de tesis o trabajo de producción

Formatos para trabajos finales

  • Documento vinculado a trabajo de producción
  • Portada trabajo de producción
  • Portada documento vinculado al trabajo de producción
  • Normas para presentación pública del trabajo de producción

Papelería para trámite de titulación

  • Autorización titulación posgrado de artes
  • Opciones para la acreditación del idioma de inglés.
  • Se pueden optar por dos opciones para la presentación de la tesis:
    1. Imprimir y empastar 5 copias del documento vinculado o tesis y un cd.
    2. Imprimir y empastar 5 copias del documento vinculado o tesis y un cd.

Después de los 2 años y medio de haber terminado las materias de Maestría, el pasante será acreedor de una sanción que deberá cumplir para poder continuar con los trámites de titulación:

Dos años y medio a cinco.

  • Tomar un curso de actualización, según el área del conocimiento, impartido por la Facultad de Artes o como excepción por otra Unidad Académica previa autorización de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
  • Ofrecer una conferencia, exposición, puesta en escena, concierto o coreografía; previa autorización de la Secretaría de Investigación y Posgrado

Seis años a diez.

  1. Tomar un curso de actualización, según el área de conocimiento, impartido por la Facultad de Artes o como excepción por otra Unidad Académica previa autorización de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Dicho curso deberá ser replicado por el alumno en la modalidad de conferencia a estudiantes de la Facultad.
    • Presentar un oficio a la Coordinación de Posgrado antes de realizar la sanción para su aprobación.
    • Presentar evidencias después de llevar a cabo la sanción (fotografías, programas de mano, notas de periódico, constancias).

"Conocimiento al espíritu,
espíritu a la cultura"

Facultad de Artes

Campus 1, Av. Universidad s/n

Tel. +52 (614) 439-1850 Ext. 4400

Chihuahua, Chih. México

Escúchanos en Spotify


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México