FING

Licenciatura en
Ingeniería en Computación

IC

La Ingeniería en Computación es un programa académico avanzado que capacita a profesionales para aplicar las ciencias computacionales a las demandas de los sectores industrial, comercial y de servicios. Utiliza teorías, modelos y técnicas para identificar, analizar, diseñar y desarrollar soluciones computacionales basadas en tecnologías de vanguardia. Este programa fomenta la creatividad y la innovación en el desarrollo de procesos, adaptándose a los cambios en el campo y atendiendo las necesidades del entorno social y económico. Se ajusta a las tendencias actuales y futuras, incorporando nuevas competencias y habilidades relacionadas con las innovaciones tecnológicas, y responde a las demandas del mercado global y la globalización en el ámbito tecnológico.

Iamge Description

Desarrollo profesional

Diseño y gestión de Infraestructura Informática.
Diseño y desarrollo de software.
Organización de laboratorio.
Bases teóricas de la informática.
Aplicación de la computación.

Trabajar en:

Ingeniería de software, bases de datos, inteligencia de negocios, comunicaciones, redes, seguridad e ingeniería de hardware.
Automatización de procesos que involucren el diseño de hardware – software, aplicaciones y servicios con servicios móviles y computación gráfica.
Diseño y construcción de software educativo y de software de entretenimiento.
Investigación y desarrollo tecnológico y sistemas inteligentes.

Programas de Estudio

Conoce acerca de las materias que cursarás al elegir este plan educativo.

No disponible

Presencial | 2024

Contáctanos

Si requieres más información te puedes comunicar con nosotros en los siguientes medios y recibe atención personalizada por parte de nuestros coordinadores de carrera.

Número de teléfono

"naturam subiecit aliis"