Oportunidades de movilidad en Canadá

• Mayo 20, 2019

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, especialmente de las facultades de Ingeniería y Ciencias Químicas, recibieron una plática informativa por parte de representantes del consorcio CALDO, organismo dedicado a promover las aplicaciones de estudiantes latinoamericanos en programas de posgrado e investigación en las nueve universidades más prestigiosas de Canadá.

Rodrigo Delgado y Dave Orellana, representantes de CALDO, explicaron las opciones para cursar maestrías y doctorados en algunas de las instituciones más reconocidas del mundo, como son la Universidad de Alberta (enlistada en las mejores 100), la Universidad de Calgary (Primer lugar como universidad de reciente creación en Norteamérica), la Universidad de Ottawa (la más grande universidad bilingüe del mundo), la Universidad de Toronto, referente de Canadá, y la Universidad de Waterloo (primer lugar nacional en sistemas computacionales).

El servicio que CALDO, de acuerdo a los expositores, va desde la asistencia paso por paso para que los estudiantes apliquen en los programas de posgrado de cualquiera de las universidades miembros del consorcio, hasta asesoría para contactar a los profesores o asesores de tesis.

Los resultados han sido positivos, pues del 2010 al 2018 han presentado un incremento del 154% de estudiantes latinoamericanos aceptados en los programas.

Durante la exposición, también se habló sobre las bondades de Canadá como país para radicar, pues además de contar con un sistema educativo de alta calidad, goza de una reconocida reputación como país seguro y de gran tolerancia, abrazando el multiculturalismo y rechazando categóricamente la discriminación de cualquier tipo.

Para más información se recomienda consultar el sitio web del consorcio, https://www.caldo.ca./ Para esta y otras opciones de movilidad, dirigirse a la oficina de Servicios Internacionales en el Campus 1 de la UACH, o al teléfono (614) 238 2079.