1620p.jpg

CONVOCATORIA DE BECAS COVID-19 SEMESTRE ENERO-JUNIO 2021

La Universidad Autónoma de Chihuahua se solidariza con los alumnos de nuevo ingreso y reingreso así como con sus familias, que por causas del COVID-19 estén pasando por problemas económicos, y por ello emite la convocatoria para el ciclo escolar enero–junio 2021, para que sus estudiantes de puedan solicitar una beca extraordinaria.

Serán candidatos a este beneficio para la inscripción académica semestral o bien cuatrimestral de licenciatura aplicable sobre los conceptos condonables de la inscripción universitaria, aquellos alumnos que en los últimos meses -producto de la contingencia emanada por el COVID-19-, afrontaron el desempleo o la reducción salarial de sus padres o tutores de los cuales dependan económicamente.

También pueden ser beneficiarios aquellos que sus ingresos personales sufrieron una reducción salarial o bien alguna desocupación laboral y no cuentan con el apoyo económico de sus padres o tutores, o bien, que la situación de salud personal o familiar desembocará en gastos que sobrepasan el nivel de ingreso per cápita con el que se cuenta.

La solicitud de apoyo será tramitada con el usuario y contraseña académica, exclusivamente a través de la página: http://becas.uach.mx/" del 05 al 12 de enero del 2021. Para lo anterior serán necesarios los siguientes requisitos:

-Llenar el formulario con los datos requeridos.

-Carta exposición de motivos donde se detalle y describa la situación particular por la cual se realiza dicha solicitud, misma que deberá estar firmada por el interesado y presentar la fecha de su elaboración.

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

-Comprobante emitido por algún Centro de Estudios Médicos referente a la salud del alumno o de alguno de los miembros de su familia; o en su caso, el comprobante de ingresos dónde se exponga la reducción salarial o bien carta exposición de motivos donde se detalle el terminó de la ocupación laboral si es que no se cuenta con algún comprobante de ello.

Es indispensable ingresar los documentos solicitados en digital de manera clara y legible en un formato JPEG y que las solicitudes únicamente se presenten a través de la página de internet. http://becas.uach.mx/"

Recuerda que el trámite debes hacerlo a través de una laptop, computadora de escritorio y/o tablet, que es necesario que el servidor permita la carga de archivos.

Si existen dudas o problemas para realizar el registro puedes comunícarte a la coordinación institucional de becas a los Tels. (614) 4391500 ext. 2170, 2047 y 2048 o al correo: becas@uach.mx o bien por el Facebook: Coordinación Institucional de Becas-UACH.

*Foto de archivo previa a la emergencia sanitaria por Covid-19