Zubiate, “el todólogo” de Filosofía y Letras

• Junio 8, 2020

Su nombre es Rodolfo Zubiate Márquez, con 21 años de servicio, es considerado un “todólogo” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Inició como intendente, con esfuerzo y dedicación, años después se desempeñó como multicopista en el área de Extensión y Difusión por 10 años, en donde realizaba distintas actividades, como promotor educativo, encargado de impresiones y encuadernado de libros.

“Me gusta platicar con todos, siempre que necesitan algo, yo estoy para ayudarles, con todo lo que pueda; de chofer, electricista, mecánico, carpintero, bueno en lo que pueda”, comentó Rodolfo.

Actualmente tiene 5 años en el área de mantenimiento, Zubiate también conocido como “El diez”, apodo que lleva por sus compañeros, es capitán del equipo de beisbol de la FFyL, en los que han ganado campeonatos como el Torneo de Trabajadores y Maestros de la UACH, Cerro Prieto, Centauro, Estadio Zapata, entre otros.

Su labor, lo ha llevado a conocer a casi toda la comunidad de la Facultad, comenta que muchos de los estudiantes que él conoció desde primero, ahora ya son maestros y algunos coordinadores.

Al terminar su jornada laboral, se dedica a la tapicería, con una trayectoria de 40 años en el oficio. Dicho por él, desde niño empezó con su padre y aprendió todo lo necesario, ahora tiene su propio negocio, y hasta ha llegado a tapizar asientos de avión.

Noticias de última hora