la-mentira-en-tiempos-de-elecciones-empieza-desde-la-biografia-dr-antonio-checa.jpg

“La mentira en tiempos de elecciones, empieza desde la biografía”: Dr. Antonio Checa

  • UACH
  • /
  • Mayo 14, 2021

- Afirma catedrático español que los periodistas constantemente están en contacto con nuevas formas de mentiras, por lo que cada vez, hay más dificultad para preguntar la realidad.

“Existe una abundancia o bien multiplicación de las mentiras en tiempos de elecciones, la mentira empieza cuando los políticos nos mandan su biografía, con el que distintas personas del medio agregan o eliminan elementos del currículum para llegar a un fin”, aseveró a título personal el Dr. Antonio Checa Godoy, en su participación para la VII Semana de Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Sin referirse a partido político alguno o candidato, Checa Godoy agregó que “las promesas electorales falsas, son tan antiguas como las elecciones mismas, las mentiras sobre otros candidatos, son básicas, con frecuencia un personaje político acusa de algo que el otro no ha dicho o hecho” expresó el conferencista .

El catedrático de la Universidad de Sevilla, reflexionó que quienes ejercen el periodismo están en constante contacto con las nuevas modalidades de mentiras, por lo que cada vez, hay más dificultad para preguntar sobre hechos reales.

Agregó que en tiempos electorales, las y los periodistas deben ser muy hábiles para dar con la verdad y no caer en la desinformación y cumplir con el periodismo, de llevar información objetiva y veraz a la ciudadanía.

La VII Semana Internacional de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó a cabo del 11 al 13 de mayo a través de las redes sociales de la Facultad de Filosofía y Letras.

Las conferencias están disponibles en: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México