Imparte directora de FEN conferencia en Congreso de la Universidad Autónoma de Coahuila

• Noviembre 17, 2023
Imparte-directora-de-FEN-conferencia-en-Congreso-de-la-Universidad-Autónoma-de-Coahuila1920.jpg

Gracias al prestigio que tiene la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua debido a sus programas académicos de calidad y su vinculación internacional; la directora de esta unidad académica fue invitada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UADeC) a disertar una conferencia magistral.

“Los retos que enfrenta enfermería en el hacer docente para lograr la salud de las personas” fue el tema que abordó en el Congreso Nacional “Retos a enfrentar por enfermería para la salud global”, que se efectuó en la Facultad de Enfermería de la UADeC de Torreón.

El evento lo organizó el cuerpo académico “Educación para la salud y formación universitaria” en coordinación con el Colegio de enfermeras región lagunera A.C. y fue dirigido a estudiantes y docentes, así como personal de salud de diversas instituciones públicas y privadas.

En la exposición la Dra. Vargas Beltrán compartió los retos que se enfrenta el personal de enfermería en la práctica diaria, así como en la formación de las nuevas generaciones de futuros profesionales de la salud.

Dijo que existen principalmente cuatro desafíos que deben tomar en cuenta las instituciones de educación superior relacionadas con la enfermería; el ser docente, la formación continua, centrar la educación en el cuidado y utilizar las nuevas tecnologías para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Noticias de última hora

Firma la UACH convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C.

En el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el Día de la Ingeniera e Ingeniero en México

Ver más ...