Celebra FACIATEC graduación generación “Rafael Chávez López”

• Septiembre 22, 2023
Celebra-FACIATEC-graduación-generación-Rafael-Chávez-López1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas entregó a la sociedad a más 40 nuevos licenciados, ingenieros, maestros y doctores, generación XXI, la cual llevó el nombre de Rafael Chávez López, en homenaje a un amado y reconocido compañero.

El rector de la máxima casa de estudios, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, reconoció a la Facultad por formar profesionistas de excelente calidad y señaló la dedicación y pasión con la que los egresados han concluido esta etapa de sus vidas, demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia y el aprendizaje continuo.

“La Universidad es una herramienta poderosa, pero su impacto dependerá de cómo lo utilicen, sean líderes compasivos, sean creativos, proactivos y, sobre todo, sean conscientes de su responsabilidad con el planeta”, enfatizó Rivera Campos.

En ese sentido, Ricardo Aarón González Aldana, director de esta unidad académica, declaró: “esta ceremonia de graduación es particularmente emocional, un amigo y compañero egresado universitario no podrá estar presente, su apreciable familia está representándolo el día de hoy, por eso esta generación 2023 lleva su nombre ‘Rafael Chávez López’, para quien pido respetuosamente al honorable presidio y asistentes, ponerlos de pie y brindarle un minuto de aplausos, para que los escucha hasta el cielo”.

Asimismo, destacó el tiempo y esfuerzo destinado para finalizar este grado, por lo que los exhortó a superar las adversidades que se presenten a lo largo de su vida profesional y personal, y que sepan impulsar cambios que deriven en el bienestar de los demás, “está en la misión de la Universidad, el ser un poco rebeldes, ser innovadores, ser creativos, ser emprendedores, no hay espacio para quedarnos en el mismo lugar”.

Finalmente, se reconoció a las y los estudiantes con mejor promedio, los cuales fueron:

• Sofia Villalobos Daumas y Cynthia Aylin Álvarez Álvarez con 9.69, de la Maestría ciencias hortofrutícolas.

• Aldo Gutiérrez Chávez con 9.56 del Doctorado Ciencias Hortofrutícolas.

• Karina Michelle Cereceres García del programa en Ingeniero en Desarrollo Territorial con 8.88.

• Ana Cristina Chávez Hernández con 9.30 de la Licenciatura en Administración Agrotecnológica.

• Priscila García Arias, Ingeniero Horticultor con un promedio final de 9.81.

Noticias de última hora

Firma la UACH convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua A.C.

En el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el Día de la Ingeniera e Ingeniero en México

Ver más ...