Se gradúan 113 médicos especialistas de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACH

  • UACH
  • /
  • Febrero 12, 2024
Se-gradúan-113-médicos-especialistas-de-la-Facultad-de-Medicina-y-Ciencias-Biomédicas-UACH1920.jpg

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la ceremonia de graduación de 113 médicos especialistas de diversas sedes hospitalarias del estado.

En su intervención, el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, agradeció la labor de los médicos, destacando lo necesario y valioso que son para la sociedad Chihuahuense.

“Hoy que han llegado a la cima, tomen un tiempo para disfrutar por que el camino es largo y difícil, compartan su triunfo con sus seres queridos”. De igual forma recordó a los graduandos la importancia de inmortalizar los conocimientos adquiridos y experiencias vividas durante su estancia en los nosocomios.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. René Núñez Bautista, exhortó a loa graduandos a actuar con profesionalismo en todas las actividades que realicen, “el profesionalismo, implica tener los conocimientos, habilidades y destrezas que la sociedad demande, los médicos deben manifestar los valores de solidaridad, compromiso y compasión, en cada una de sus actividades”.

Durante la ceremonia se ofreció un minuto de silencio por la memoria de la Dra. Dra. Tania Kristel Martínez Perea.

En representación de sus compañeros, la Dra. Nancy Rubí Erives Anchondo, agradeció a las familias por el apoyo recibido, a la vez que hizo una mención especial a los docentes y médicos que los apoyaron en los hospitales para lograr el objetivo de convertirse en médicos especialistas.

El “Juramento de Especialidad” lo dirigió la Dra. Flor Azucena Molina Luna, el cual los compromete a actuar con responsabilidad y dedicación. Acto seguido, se realizó la ceremonia “Vox Veritas” (Voz de la verdad), a cargo de la Dra. Anel Estefanía Canela Alarcón, donde se comprometieron a conducirse con la verdad, respeto y responsabilidad.

Es así como 113 nuevos médicos especialistas, se unen a las filas de los hospitales para velar por el bien y la buena salud de la comunidad.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México